top of page

Normativa ética

Luz Aida Hernández Rey SAS

  • Cumplimiento de leyes y reglamentaciones locales: Luz Aida Hernández Rey SAS cumple con las leyes de la República de Colombia además de las reglamentaciones locales y específicas del rubro relacionado con nuestro negocio. La empresa seleccionará a sus proveedores considerando a aquellos que cumplen con la legislación fiscal y laboral y que gocen de buena reputación.

  • Confidencialidad: Luz Aida Hernández Rey SAS Protege la confidencialidad de los registros personales de colaboradores, proveedores y clientes. Todos los colaboradores deberán actuar en estricto cumplimiento con todas las normas y reglamentos aplicables a la no divulgación de información privilegiada a cualquier persona dentro o fuera de la empresa incluyendo familiares, amigos, compañeros de trabajo u otras personas para quienes dicha información no sea necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones. Si nos desvinculamos de la empresa seguimos teniendo obligación de proteger información particular del cliente.

  • Protección de activos: Todos los colaboradores le damos un buen uso y cuidamos los activos de Luz Aida Hernández Rey SAS, recordando que todos son de uso exclusivo para fines laborales.

  • Uso de internet y correo electrónico: Está prohibido el uso de los Messenger, chats, blogs y/o la instalación de programas gratuitos, bajar música, videos o cualquier otra información que NO tenga que ver con el objeto social de Luz Aida Hernández Rey SAS y sea de uso personal a menos que esté debidamente autorizado y justificado por la Gerencia. No se permite abusos del acceso a Internet para fines personales. La empresa no admitirá correos electrónicos que sean injuriosos, obscenos, ofensivos ni soeces. La empresa se reserva el derecho a leer todas las comunicaciones por correo electrónico, para lo cual se hará saber a los colaboradores de esta disposición.5.4

  • Seguridad laboral en Luz Aida Hernández Rey SAS estamos comprometidos a brindar a los colaboradores un ambiente de trabajo saludable, seguro, libre de todo peligro reconocido. Para esto implementaremos prácticas de desalojo en caso de desastre natural u otros siniestros y guías de cómo actuar. Debemos cumplir con todas las normas y prácticas de seguridad al igual que tomar las precauciones necesarias para proteger a nuestros colegas y a nosotros mismos e informar de cualquier práctica que atente contra la seguridad de todos.

  • Igualdad de oportunidades (no discriminación): en Luz Aida Hernández Rey SAS rechazamos cualquier tipo de discriminación en función de género, edad, etnia, raza, religión, clase social, orientación sexual, opción política, incapacidad física o cualquier otro atributo.5

  • Ética ante el medio ambiente: Estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente y el cumplimiento de las leyes ambientales aplicables en nuestro país, así como procurar continuamente minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones. Fomentamos el uso sostenible y cuidadoso de los recursos naturales y estamos comprometidos con la reducción de los desperdicios a través de la implementación de procesos de reciclaje y reutilización.

  • Ética ante el estado: Asumimos la responsabilidad de conocer, respetar y promover el cumplimiento de las leyes de comercio y de competencia así como las regulaciones gubernamentales que apliquen en los países donde opera nuestra empresa. Así mismo, cumpliremos con las obligaciones tributarias relativas al pago de los impuestos y contribuciones con exactitud y oportunidad. Rechazamos cualquier pago ilegal a las autoridades o a funcionarios públicos aun cuando las mismas sean dirigidas a acelerar sus obligaciones o rutinas de trabajo.

  • Ética ante los proveedores: Las relaciones con nuestros proveedores, se llevan a cabo siempre con transparencia, sin generar falsas expectativas, en un marco de respeto que permita otorgar las mismas oportunidades a todos. No estableceremos ningún tipo de relación con contratistas y proveedores que no respeten y apliquen las leyes y reglamentos laborales, así como con aquellos que promuevan el trabajo discriminatorio, forzado y/o la contratación de menores de edad. Respetaremos siempre los acuerdos y compromisos establecidos en los contratos.

  • Ética ante los clientes: Trabajamos para proporcionar a nuestros clientes internos y externos una total satisfacción, brindándoles los más altos estándares de calidad y atención en cada uno de los productos y servicios que ofrecemos. Desarrollamos una política de integridad orientada a entregar a nuestros clientes información fidedigna y suficiente acerca de nuestros productos y servicios, necesaria para tomar decisiones de compra.

bottom of page